INICIO

23 de Abril. Día del Libro
Hoy es un día especial, por doble motivo. Las circunstancias en las que nos encontramos y además celebramos el día del libro. Sabemos que la lectura es muy importante, no sólo hoy, los 365 días del año. Pero en días como hoy tenemos que realizar una parada para reflexionar, siempre podemos hacerlo mejor. 
En estos días las familias ya están muy saturadas para mandar alguna actividad más. Todo lo que estaba programado para estos días en el cole, no se puede realizar. También debido a la protección intelectual no podemos poner cualquier cosa. Por eso vamos poniendo enlaces que han liberado previamente las editoriales. Hoy tenemos un nuevo enlace para primaria, espero que os guste.

https://www.asterix.com/wp-content/uploads/2020/04/Irreductibles_con_Asterix_1.pdf

Y este para infantil e incluso para algunos cursos de primaria.

http://eraseunavezuncuento.com/?page_id=1034



¡Hola a toda la Comunidad Educativa!
Son tiempos complicados para todos y todas con el COVID-19. Tenemos que quedarnos en casa. Pero podemos aprovechar el tiempo y pasarlo mejor con una buena lectura. Si no nos ha pillado con libros disponibles, aquí os proporcionamos algunas sugerencias y soluciones. Hay editoriales y autores que han liberado algunos materiales y nos lo han hecho llegar. Tenéis que seleccionar la edad que os interesa descargar, las instrucciones son bastantes claras. No podemos salir de las casas pero podemos volar lejos con la lectura. Mucho ánimo.

https://www.normainfantilyjuvenil.com/ar/noticias/actualidad/descarga-de-libros-en-formato-digital-instrucciones


https://www.anayainfantilyjuvenil.com/noticia/cinco-titulos-para-leer-gratis-desde-casa/


https://issuu.com/grupoanayasa/stacks/6f96ef708f4c42e4af792116cf2fa164



¡Bienvenidos a nuestro blog de la biblioteca del CPR Blas Infante! 

Somos un colegio rural, repartido en dos Aldeas, Zambra y Llanos de Don Juan. El lugar físico donde se encuentra la biblioteca es algo pequeño, pero nos ingeniamos para sacar el máximo partido al espacio.


Conscientes de la importancia de encontrar placer y motivación en edades tempranas, para nuestras generaciones futuras, ponemos en práctica nuestra imaginación y nuestra continua formación, para iniciar una relación del alumnado con la lectura que nunca les defraudará.

Nuestra Comunidad Educativa es destinataria de todo nuestro esfuerzo a la vez que portadora de ideas y colaboradora. ¡Tú también formas parte de esto!


Este es nuestro buzón de sugerencias.






Tenemos un panel sencillo con las normas básicas de biblioteca.




También tenemos un código para una mejor ubicación de los libros:

  • Educación Infantil, verde y azul.
  • Primer Ciclo de Primaria, azul.
  • Segundo Ciclo de Primaria, rojo.
  • Tercer Ciclo de Primaria, amarillo.